Descubren una mecánica oculta en Smash Bros Melee 20 años más tarde

Smash Bros lleva acompañando a los nintenderos desde hace más de 20 años, con el lanzamiento del primer juego de la serie en Nintendo 64. Desde entonces, la franquicia ha crecido hasta llegar al exitoso Super Smash Bros Ultimate, uno de los juegos más vendidos de Switch. A lo largo de todo este tiempo, Nintendo ha experimentado de mil maneras con la franquicia, con casos tan curiosos como esta mecánica oculta en Smash Bros Melee que ha tardado dos décadas en descubrirse.

Como recoge la cuenta de Twitter Supper Mario Broth, la comunidad descubrió que entre los ficheros del Smash Bros de GameCube había una serie de animaciones que no se usaron jamás. En ellas, el personaje muestra un comportamiento similar a un mareo, como si hubiera sido cegado. De hecho, el nombre de la animación para cada uno es “ItemBlind”, que se podría traducir como “cegado por un objeto”.

Parece que el equipo de Masahiro Sakurai decidió descartar esto a última hora, porque las animaciones estaban hechas y funcionaban. Todo apunta a que tantearon introducir la Nuez Deku que se acabó introduciendo en Super Smash Bros Brawl de Wii, que ciega y aturde a los rivales, con una animación parecida a las que podéis ver en el vídeo sobre estas líneas.

¿Habría cambiado mucho la experiencia si Melee hubiera contado con este objeto? ¿Tendrán la ocasión de incluirlo si alguna vez se animan con una remasterización? Nunca lo sabremos.

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