Que Nintendo Switch reciba un nuevo juego de lucha de los responsables de Dragon Ball FighterZ siempre es buena noticia, aunque las cosas se tornan agridulces cuando empiezan las decisiones cuestionables. Nexon, editores de DNF Duel, han confirmado que Switch se va a quedar con la peor versión del juego.
Contará con un online peor que el del resto de versiones, lo que además impedirá que tenga juego cruzado. En una sesión de preguntas frecuentes, la editora ha recalcado que DNF Duel no tendrá rollback netcode en Nintendo Switch. En su lugar, usará un sistema como el de Smash Bros. Ultimate, delay-based netcode.
No es la primera vez que sucede algo así, ya que fue precisamente el juego de lucha de Dragon Ball el que hizo algo exactamente igual con la híbrida. Sin el Rollback, los combates en línea pueden complicarse, provocando cortes o reacciones totalmente aleatorias si la conexión es ligeramente inestable. De hecho, los jugadores competitivos cada vez son más reticentes a jugar a títulos de lucha que no usan este tipo de netcode.
¿Recularán o seguirán adelante con esta decisión? Sea como fuere, DNF Duel llegará a la consola de Nintendo el 20 de abril, en menos de un mes. ¿Le daréis una oportunidad?
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