Reggie revela por qué Wii U no incluyó una función prometida

Cuando se presentó al mundo, una de las promesas que Nintendo hizo con Wii U fue la de que contaría con multijugador local usando dos GamePad. A pesar de haber confirmado que era posible, la compañía nunca llegó a incluir la posibilidad de usar más de un GamePad para el multijugador en una única consola. ¿El motivo? Tras varios años, por fin lo conocemos.

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El mal online de Switch es culpa de Nintendo Japón según Reggie

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Ha sido Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America, quien ha arrojado luz sobre el asunto. Durante una entrevista con MinnMaxx, ha explicado las dos razones clave por las que nunca se hizo: la primera, por la reducida base de usuarios de la plataforma, que no incentivó a Nintendo a explorar la posibilidad; la segunda, nunca surgió un juego que pudiera sacar partido a dicha idea.

Demasiado cara para ser atractiva y demasiado complicada para encontrar un juego que la luciera. Puede que hubiera razones, de hecho las ventas de Wii U fueron tan bajas que hace poco Switch superó uno de sus hitos, pero el antiguo mandamás de NoA deja claras esas dos. Y tú, ¿crees que el multijugador de Wii U con más de un GamePad que se anunció debía haber llegado?

Vía

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