El próximo 25 de septiembre tendremos a otra mascota de videojuegos conduciendo a toda pastilla por nuestras pantallas, acompañada además de una serie de colaboraciones de lo más locas. Sonic Racing CrossWorlds sale a la venta en Switch y Switch 2, con formato físico real en ambas consolas, y SEGA ha aprovechado para lanzar un pequeño dardo a Nintendo y a Mario Kart con su nueva propuesta.
En una entrevista con GamesRadar+, Takashi Iizuka, productor de casi todo lo relacionado con Sonic, ha explicado que los dos equipos implicados en el desarrollo (los de Sonic y los de las franquicias arcade de conducción de SEGA) tenían claro que había que crear una experiencia de juego justa y equilibrada, sin que los objetos puedan cambiar por completo el transcurso de una carrera:
[Los desarrolladores] querían asegurarse de que la conducción en sí misma, sin objetos, fuera justa y divertida. El equipo de desarrollo lo redujo todo a lo más básico y quería lograr una mecánica de conducción divertida y competitiva.
Takashi Iizuka, productor de Sonic
Como explica el propio Iizuka, no fue hasta que terminaron con la conducción y el diseño de circuitos cuando empezaron a crear los objetos, y se hicieron infinidad de partidas de prueba para ver cuáles conservar, cuáles quitar y cuáles modificar. Finalmente, “todo lo que fuera demasiado estresante para los jugadores, todo lo que siempre les permitiera volver desde atrás y ganar todo el tiempo tenía que ser eliminado del concepto.”
Y así lo hicieron. Una curiosa forma de mirar de reojo a juegos como Mario Kart World y objetos como el Bill Bala o el Caparazón Azul. ¿Logrará Sonic Racing CrossWorlds asentarse como uno de los mejores del género de las carreras arcade? En septiembre os contaremos.
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La entrada SEGA lanza un dardo a Nintendo con su nuevo juego de Sonic se publicó primero en Nintendúo.
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