Descubren mejoras ocultas en Pikmin 1 y 2 para Nintendo Switch

Cuando Pikmin 4 aterrice, será posible jugar a todo Pikmin en Nintendo Switch. Durante el último Nintendo Direct, además de anunciar la demo de la cuarta entrega, la Gran N anunció y lanzó directamente unas versiones HD de Pikmin 1 y 2 para Switch en la eShop que, además, incluyen más mejoras de lo esperado.

Varios usuarios han descubierto que las versiones de los dos primeros juegos de Pikmin son adaptaciones de las de Wii, con un funcionamiento híbrido por el cual el código del juego se ejecuta de forma nativa en Switch, pero todo lo referente a los gráficos y el sonido pasa a través de un emulador de Wii y GameCube desarrollado por la propia Nintendo, tal y como sucedía con el Super Mario Galaxy de Super Mario 3D All Stars.

No es lo único que se ha descubierto. Las fuentes y algunas texturas se han sustituido por otras de mayor calidad, los vídeos de cinemáticas se han reescalado a 1080p usando IA y, sobre todo, se han añadido algunas mejoras de calidad de vida más propias de entregas recientes.

Novedades como un sistema híbrido para la cámara y los ejércitos de Pikmin usando el stick derecho, un sistema automático para sacar Pikmin de la tierra manteniendo pulsado el botón (en lugar de tener que pulsarlo repetidamente) y hasta un mayor alcance al lanzar a las criaturas.

Por el momento, las versiones HD de Pikmin 1 y 2 para Switch, con estas mejoras, parecen ser las mejores que se han lanzado jamás. Y vosotros, ¿os habéis zambullido ya en ellas?

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Fuente 1 | Fuente 2

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