Se dice mucho que la publicidad actual ha dejado a un lado la agresividad y los excesos de antes, y es totalmente cierto. El lenguaje, la iconografía y las forma de comunicar han evolucionado dentro y fuera del mundo del marketing, en consonancia con la sociedad actual. Ni Nintendo se libraba de esa agresividad, y para muestra de ello, la loca publicidad de Mario Kart que hacía.
Una campaña que pertenece a 2001 y que se emitió principalmente en la TV de Reino Unido para dar publicidad a Mario Kart: Super Circuit, la entrega de Game Boy Advance. El anuncio es breve, mostrando a un grupo de ancianos probando el multijugador del juego en un parque. Nada fuera de lo normal, hasta que la competitividad acaba en accidente. Echad un vistazo:
¿Algo puntual? Para nada. Toda la campaña giraba en torno a esa sed de vendetta que le da a cualquiera cuando un amigo le lanza un caparazón en una curva cerca de la meta, o lo tira al vacío en mitad de la carrera. Aquí podéis ver otro de los anuncios de esta misma campaña:
Desde luego, la publicidad de los 90 y los 2000 era digna de estudio. Los enfoques y formatos han cambiado, al igual que la imagen de la compañía. Nadie puede descartar que este tipo de anuncios vuelvan con el paso de los años, porque hay quienes dicen que todo es cíclico en esta vida. Pero, ¿os imagináis el anuncio del DLC final de Mario Kart 8 Deluxe con publicidad como esta? ¿O incluso un nuevo Mario Kart para Switch 2 con anuncios así? Nosotros, desde luego, no somos capaces.
Madrid llega al Mario Kart de Switch: Mario Kart 8 Deluxe revela su último DLC
La entrada Ancianos, sillas de ruedas y atropellos: así era la loca publicidad de Mario Kart antes se publicó primero en Nintendúo.
source https://nintenduo.com/publicidad-mario-kart-antigua-ancianos-atropellos/
Publicar un comentario