Siete años. Ese fue el periodo de tiempo que pasó desde que Shigeru Miyamoto dijo que Pikmin 4 estaba “casi terminado” hasta que, por total, sorpresa, Nintendo anunció el lanzamiento de la nueva entrega en Switch. ¿Por qué ha tardado tanto en salir Pikmin 4? Sus principales responsables han explicado por fin qué sucedió con este juego.
Game Informer ha llevado a cabo una entrevista con Yuji Kando, jefe y director de programación del juego; y Yutaka Hiramuki, director de planificación, sobre el desarrollo de esta entrega. La primera pregunta, indudablemente, ha sido si las palabras de Miyamoto fueron imprecisas en su momento, a lo que Kando ha contestado lo siguiente:
Cuando terminó el desarrollo de Pikmin 3, comenzamos el desarrollo de Pikmin 4 con un equipo pequeño.
Mientras hacíamos varios intentos y probábamos varias cosas, hubo momentos en los que pudimos ver cómo el juego iba tomando forma, pero, como tuvimos que dar prioridad a otros proyectos, no fuimos capaces de crear el marco de equipo de desarrollo necesario para completar el juego.
Sin embargo, los frutos de nuestro trabajo durante ese tiempo dieron como resultado lo que es Pikmin 4 a día de hoy.
Yuji Kando, director de programación en Pikmin 4
La involucración en otros juegos de Nintendo fue lo que frenó el trabajo del equipo en Pikmin 4. Kando trabajó en Super Smash Bros Ultimate y en Pikmin 3 Deluxe, ambos para Nintendo Switch, mientras que Yutaka Hiramuki, director de planificación, también tuvo que volcarse en Zelda Breath of the Wild y Splatoon 2, junto con su Octoexpansión.
Parece que, una vez terminaron ambas titánicas labores, pudieron volver a centrarse en la nueva entrega de Pikmin que recibimos hace muy poco en Nintendo Switch. Por suerte, para Pikmin 5 no tendremos que esperar tanto.
Este detalle de Pikmin 4 revela su conexión con los mundos de Super Mario y Zelda
La entrada Zelda fue una de las razones por las que Pikmin 4 tardó tanto en salir se publicó primero en Nintendúo.
source https://nintenduo.com/nintendo-motivo-por-que-pikmin-4-tardo/
Publicar un comentario