Antes de que Super Mario Odyssey nos invitara a capturarlo todo, el fontanero de Nintendo tuvo otra aventura 3D que se estrenó en Wii U y, posteriormente, dio el salto a Nintendo Switch. Super Mario 3D World trasladó el multijugador al 3D con varios personajes entre los que escoger. Pero, ¿por qué se incluyó a Peach como personaje jugable en este juego de Super Mario?
Yoshiaki Koizumi, productor del juego, explicó en su momento que lo que les llevó a hacerlo fue la intención de igualar las cosas. Consideraba que “los juegos de Mario han ofrecido mucha representación de personajes masculinos, quizá mucho más que de personajes femeninos” y que incluir a la princesa era la mejor forma de cambiar las tornas.
Sin embargo, Shigeru Miyamoto añadió su punto de vista a las palabras de Koizumi. Para el padre del fontanero y del Reino Champiñón, “las mujeres gato son sexys, y quería ver cómo sería una Peach felina [risas]”.
Huelga decir que las palabras de Miyamoto iban en clave de humor cuando se habló sobre la inclusión de Peach, aunque quedan para el recuerdo. El motivo original por el que Peach se hizo jugable en Super Mario 3D World tiene sentido, como también el de Daisy en Super Mario Bros Wonder, aunque en ese caso parece que había un trasfondo familiar importante.
Y vosotros, ¿creéis que era buena idea hacer de Peach alguien jugable? ¿Qué otros personajes os gustaría controlar en futuros juegos de Mario?
Nintendo te deja jugar a Super Mario Bros Wonder un mes antes de su lanzamiento, con este requisito
La entrada El surrealista motivo de Miyamoto para hacer a Peach jugable en este juego de Super Mario se publicó primero en Nintendúo.
source https://nintenduo.com/motivo-peach-jugable-juego-super-mario-3d-world/
Publicar un comentario