Probablemente, uno de los casos más llamativos del año. Un empleado de Konami, ya exempleado, ha sido detenido por intento de asesinato contra su propio jefe. El trabajador agredió por la espalda a su superior, golpeándole en la cabeza con un extintor durante su jornada de trabajo.
Se desconocen los motivos de la agresión, aunque fuentes de Livedoor señalan que pudo deberse a una situación de acoso laboral y abuso de poder, un problema presente en las oficinas niponas de Konami desde hace un tiempo y que el departamento de RRHH asegura estar intentando resolver.
Un problema que viene de lejos ya que, según informan desde Siliconera, el culpable, de 41 años de edad, llevaba años avisando al departamento de recursos humanos sobre los abusos de poder y acoso de su jefe, de 48 años. A pesar de informarles, el equipo afirmaba que tales casos no se habían dado, hasta que en 2020 cambiaron de equipo al trabajador.
No hay más detalles por el momento, pero, dado que la agresión ha tenido lugar en las últimas semanas, parece que el cambio de equipo no surtió el efecto deseado. Por su parte, el agredido permanece hospitalizado por las heridas, ya que el intento de asesinato fue frenado por los propios compañeros del agresor. Mientras, el ya antiguo empleado de Konami permanece detenido y a la espera de sentencia.
Estaremos atentos a más detalles.
La entrada Detenido un empleado de Konami por intentar matar a su jefe se publicó primero en Nintendúo.
source https://nintenduo.com/empleado-konami-detenido-matar-jefe/
Publicar un comentario