Viendo el enorme trabajo llevado a cabo por Retro Studios, en colaboración con otros equipos como Iron Galaxy, no son pocos los que piensan que Metroid Prime Remastered es más un remake que una remasterización. En nuestro análisis, donde se lleva una sobresaliente nota, incluso lo catalogamos como “falso remake”. Pero, ¿a qué se debe? ¿Por qué es Metroid Prime Remastered y no Metroid Prime Remake?
La respuesta la ha dado Jack Mathews, antiguo líder de desarrollo de toda la saga Prime en Retro Studios y fundador de Armature Studios. En Twitter, ha respondido a Shpeshal_Nick, cofundador de XboxEra, al ver un mensaje de este indicando que el retorno de Samus “es esencialmente un remake completo al nivel de Dead Space o mejor”. Esta ha sido la explicación de Mathews:
El código de juego principal de Metroid Prime (¡Cámaras! ¡IA! ¡Jefes!) es esencialmente el mismo en Metroid Prime Remastered. Es un remaster, NO un remake. Es tan impresionante y respetuoso ver cómo gran parte del juego original sigue funcionando entre bastidores.
Jack Mathews, ex de Retro Studios
En otras respuestas, el antiguo líder de la trilogía Prime recalca que esto ha sido posible gracias a la labor de Retro Studios a la hora de preservar el código de sus juegos, y también señala que, en base a cómo funciona, parece que se ha tomado como punto de partida la versión de Metroid Prime para Wii, integrada como parte de Metroid Prime Trilogy en su momento.
Una aclaración que despeja toda duda, y que nos hace preguntarnos si, al igual que con el original, Metroid Prime Remastered te enseña su código en pantalla para simular un efecto. Al menos, tenemos claro que para este no han tenido que meter ninguna Switch en un frigorífico.
La entrada Por qué Metroid Prime Remastered no es un remake se publicó primero en Nintendúo.
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