Retro Studios tuvo muchos proyectos que no vieron la luz del día. El equipo responsable experimentó con Zelda, pero no tuvo luz verde; y también probó con Star Fox, aunque su suerte fue la misma. Wii U iba a tener otro juego de Fox McCloud llamado Star Fox Armada, una mezcla de mundo abierto con online compartido que se gestó en 2013, pero nunca llegó a nada.
La idea de Armada era seguir el estilo marioneta de los Star Fox originales. Según el documento de propuesta inicial, su historia iba a seguir la trama tal y por donde se quedó en Star Fox 64: Lylat Wars. Andross había sido destruido, pero el sistema necesitaba reconstruirse por la guerra, y el General Pepper acude de nuevo a Star Fox para que se encargue de adentrarse en sistemas cercanos en busca de recursos y posibles alianzas. Aunque las cosas no iban a ir tan bien.
Había muchas ideas buenas, entre las que figuraba un enfoque más próximo al mundo abierto, gestión de recursos y una estructura de misiones con muchas secundarias. Entre las ideas estaba un online con “invasiones” de otros jugadores, como sucedía con Star Wolf en Nintendo 64, y un multijugador que combinaba el control de la nave con sus torretas.
Desafortunadamente, la idea no cuajó y todo quedó en ese documento de 12 páginas elaborado por Eric Kozlowsky, antiguo artista en Retro Studios. Wii U se perdió a Star Fox Armada, cancelado incluso antes de empezar su desarrollo, ¿cómo habría sido todo si este juego hubiera salido a la luz? Quizá esa petición de traer de vuelta a Star Fox a Switch cuaje en la resurrección de este proyecto, ya que Retro Studios está trabajando en algo más que Metroid Prime.
Las claves de Star Fox Armada
- Secuela de Star Fox 64
- Estilo artístico antiguo, con los personajes luciendo como las marionetas clásicas
- Fox podía recorrer el Great Fox para navegar por los menús
- Estructura de misiones con secundarias más centradas en la naturaleza mercenaria de Star Fox
- Combinación de mecánicas de Star Fox 64 con mundo abierto
- Cada misión daba dinero que se podía repartir entre los fondos para reconstruir Corneria y tu propio escuadrón para mejorar naves o incluso conseguir nuevos vehículos como el Land Master
- El Game Pad mostraría información de las misiones, partes dañadas y más información como si fuera el panel de control de una nave.
- Juego online cooperativo para completar misiones con amigos
- Juego local cooperativo: Wii Mote y Nunchuk para controlar la nave y GamePad para manejar la artillería, los escudos y demás
- Poder diseñar a tus propios personajes
- Construir tu propio escuadrón
- DLC con nuevas naves, misiones e incluso planetas por explorar
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