No ha sido el trimestre más potente para Nintendo ni en materia de hardware ni en materia de software en la era Switch, aunque tampoco lo ha sido para la inmensa mayoría de compañías de videojuegos. A pesar del descenso en ventas, hay un dato que sí se ha elevado en los informes financieros de la compañía: las ventas de Nintendo Switch en formato digital.
Tal y como recoge la compañía de Kioto, en el primer trimestre fiscal de 2023, 1 de abril – 30 de junio de 2022 (Q1 FY23), el 53% de su software se ha vendido en digital, alcanzando los 88.000 millones de yenes. Un dato positivo para la compañía, porque supone un incremento en ventas del 16% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Y quizá no tanto para los consumidores, porque es un aumento de 6,1 puntos en la proporción del formato digital frente al físico en la misma comparativa de tiempo.
Lo digital aumenta, principalmente gracias a una mayor consolidación del software exclusivamente digital, DLC y Nintendo Switch Online. Ha pasado a abarcar el 47,84%, con una paridad con las ventas de juegos digitales (pero también disponibles en físico) similar a la registrada en el mismo trimestre del año pasado.
Es el porcentaje más alto de ventas digitales desde el registrado en el Q1 FY21 (1 de abril – 30 de junio de 2020), en el que se alcanzaba un 55,6% de las ventas totales con un brutal repunte de ventas de juegos. Como explica la propia Nintendo, el crecimiento de usuarios de Nintendo Switch Online está teniendo un ritmo más moderado debido a que hay más hogares con más de una consola, aunque el Paquete de Expansión está siendo clave para alimentar ese crecimiento.
¿Se mantendrá esta inercia en los próximos meses?
Kirby y la tierra olvidada destroza el récord de la franquicia
La entrada El formato digital se apodera de las ventas de juegos de Switch se publicó primero en Nintendúo.
source https://nintenduo.com/ventas-formato-digital-juegos-nintendo-switch/
Publicar un comentario