Desde que empezó a meter el pie en ese terreno, los juegos principales de Pokémon han estado atados al sistema de combate por turnos, ya que es fundamental para alimentar su faceta competitiva. Sin embargo, parece que esto va a cambiar. El cierre del Mundial de Pokémon en California ha anunciado que 2026 va a traer un cambio histórico para los juegos de Pokémon.
Y es que el juego principal de la competición del año que viene se realizará no con Pokémon Escarlata y Púrpura, ni tampoco con Leyendas Pokémon ZA, ni con otro juego principal: se hará con Pokémon Champions. El nuevo título de Switch y móviles centrado en los combates Pokémon será el protagonista de la edición del año que viene.
Lo hará además con las Megaevoluciones como mecánica principal, aunque este título permitirá combinar todas las mecánicas especiales, como las Megas, las formas Gigamax o la Teracristalización. No obstante, el primer reglamento para combates clasificatorios girará en torno a las megaevoluciones que tanto protagonismo tendrán otra vez en nuestra nueva visita a Kalos.
¿Qué significará esto para los próximos juegos principales de Pokémon? Champions va a simplificar la crianza y el entrenamiento de los monstruos de bolsillo y va a funcionar con combates por turnos, permitiendo la transfereencia de Pokémon. Sin embargo, esto abre la puerta a que los juegos principales de la Generación 10 en adelante sí puedan experimentar con otras mecánicas para los combates, como hace Leyendas Pokémon ZA con su sistema en tiempo real. ¿Va a cambiar Pokémon para siempre?
Se filtra una imagen de los nuevos juegos de Pokémon de la Generación 10
La entrada En 2026, los juegos de Pokémon van a vivir uno de los cambios más importantes de la historia se publicó primero en Nintendúo.
source https://nintenduo.com/cambio-historico-pokemon-competitivo-2026/
Publicar un comentario