Ni el exitazo salva a Marvel Rivals de sufrir despidos

Más de 20 millones de jugadores en tan solo unas semanas. Ese ha sido solo uno de los numerosos hitos que ha conseguido Marvel Rivals, el hero shooter de NetEase protagonizado por personajes de Marvel que apunta a llegar a Nintendo Switch 2. Con una media de más de 250.000 jugadores simultáneos al día solo en PC, cabría esperar que sus responsables tendrían la estabilidad asegurada, pero nada más lejos de la realidad. El equipo de Marvel Rivals ha sufrido despidos.

Ha sido la división de apoyo de NetEase ubicada en Seattle la que ha sufrido los recortes. El director de Marvel Rivals, Thaddeus Sasser, lo revelaba a través de LinkedIn, explicando cómo ha sido despedido a pesar del éxito que consiguieron. “Mi talentoso y estelar equipo ayudó a lanzar una increíblemente exitosa nueva franquicia con Marvel Rivals para NetEase Games… ¡y acaban de ser despedidos!”, revelaba, añadiendo lo que cualquiera pensaría al enterarse de una noticia así: “Esta industria es muy rara”.

Se desconoce cuántas personas han perdido su puesto de trabajo, aunque otros perfiles importantes como Garry McGee y Jack Burrows, diseñadores de niveles de Marvel Rivals, también han perdido su puesto de trabajo, como ellos mismos han revelado. Por su parte NetEase ha respondido, asegurando que ha sido una “decisión complicada” cuyo único fin es “optimizar la eficiencia del desarrollo del juego”.

NetEase hace grandes recortes fuera de China

¿A qué se deben estos despidos si el lanzamiento ha sido tan exitoso? Como explica el analista Daniel Ahmad, estos despidos solo han tenido lugar en Estados Unidos, ya que el equipo central de desarrollo en China no ha sufrido nada de esto.

Según explica, NetEase está reestructurando su inversión fuera de su territorio local. Es algo que ya ha afectado a varios equipos de fuera de China. En noviembre de 2024, Worlds Untold, estudio capitaneado por uno de los guionistas de Mass Effect, tuvo que “pausar operaciones” debido a que NetEase le había retirado su apoyo, a pesar de haberlo fundado como parte de su división de videojuegos, y necesitaban buscar nuevos socios.

Un mes después, Ouka Studios, el equipo de desarrollo de Visions of Mana, también sufrió el cierre por parte de NetEase. Un caso más peculiar, ya que este sí tenía parte del equipo ubicado en China, pero también en Japón, y decidieron cortar por lo sano.

El está cerrando filas para reconsiderar dónde y cómo colocar su dinero. Parece que ni siquiera lanzar “pelotazos” garantiza la continuidad de sus socios.

Vía

La entrada Ni el exitazo salva a Marvel Rivals de sufrir despidos se publicó primero en Nintendúo.



source https://nintenduo.com/despidos-equipo-marvel-rivals/

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente