Quedan unos meses para que salga a la venta, pero está siguiendo el proceso tradicional de calificación por edades. La ESRB ha registrado Dragon Quest III HD-2D Remake, revelando nuevos detalles entre los que se confirma que no estará censurado y que mantendrá una de las tradiciones más peculiares de la saga.
Tal y como indica el organismo de calificación americano, que indica que la edad mínima recomendada para jugar al remake de Dragon Quest 3 es de 10 años, “el juego contiene material sugerente”, citando casos como mujeres vestidas de conejitas o incluso insinuaciones entre las que destaca el “inestimable regalo del Puff-Puff“.
No es lo único que desvela esta descripción. En ella se habla también de “breves instancias de violencia y/o sangre”, con “aldeanos en llamas” o incluso “un hombre quemado por un dragón”. Esto último podría confirmar el regreso del sistema de personalidades, dado que las situaciones en las que se queman aldeanos están ligadas a un momento muy concreto en el que al héroe se le asigna una de dichas personalidades.
Parece que el remake quiere mantenerse fiel a la obra original, aunque no se olvida de las mejoras y novedades. Para muchos fans, mantener el Puff-Puff es mantener una tradición en la saga, aunque seguramente muchos desconozcan la verdad que se esconde tras él, y que se reveló en Dragon Quest VIII.
Dragon Quest III HD-2D Remake sale a la venta el 14 de noviembre en Nintendo Switch y el resto de plataformas, y además llegará con una edición especial muy atractiva. ¿Reviviréis la historia de Erdrick?
La entrada Dragon Quest III HD-2D Remake no tendrá censura en Occidente se publicó primero en Nintendúo.
source https://nintenduo.com/dragon-quest-iii-hd-2d-remake-no-tendra-censura-en-occidente/
Publicar un comentario