[ANALISIS] SEGA 3D Classics Collection



El mundo de los videojuegos es muy distinto sin la Sega de los 90. Puede que la dura rivalidad con Nintendo dejará un imborrable sentimiento de "odio/envidia" entre algunos fans nintenderos, pero no hay duda de que Sega nos brindó, sobre todo en aquellos años, algunos clásicos que a día de hoy se siguen recordando y jugando con gran cariño y respeto.

SEGA 3D Classics Collection no es más que una pequeña recopilación de algunos títulos lanzados previamente en la eshop. Y decimos pequeña porque la selección es escasa y en nuestra opinión, mal planteada, dejando atrás títulos tan imprescindibles como Outrun 3DSuper Hang-On, Gunstar Heroes o Streets of Rage. Pese a ello, es un verdadero placer disfrutar (de la mejor forma posible) de estos nueve clásicos:

  • Altered Beast (Mega Drive, 1988)
  • Fantasy Zone II: The Tears of Opa-Opa (Master System, 1987)
  • Fantasy Zone II W (Arcade, 2008)
  • Galaxy Force II (Arcade, 1988)
  • Maze Walker (Master System, 1987)
  • Power Drift (Arcade, 1988)
  • Puyo Puyo 2 (Arcade, 1994)
  • Sonic the Hedgehog (Mega Drive, 1991)
  • Thunder Blade (Arcade, 1987)

Para empezar, no nos encontramos con una simple conversión. Gracias a la gente de M2, quienes están adaptando todos los clásicos de la compañía con su curioso "emulador" Gigadrive, cada uno de los juegos cuenta con un gran trabajo detrás y consigue trasladar las sensaciones originales a la versión de la portátil de Nintendo. Y es que además de retoques gráficos y sonoros se han añadido algunos extras que harán las delicias de los más puristas, como jugar en su versión japonesa, alterar la dificultad o jugar en modo maquina recreativa. Vamos a repasar uno a uno los títulos de la colección.

Altered Beast es un beat ‘em up clásico de scroll horizontal, algo tosco en su jugabilidad pero que se mantiene firme con el paso de los años. Nuestro objetivo es acabar con todos los enemigos y seres que nos van apareciendo ayudándonos de unas esferas que potencian nuestras habilidades, transformándonos en diferentes bestias cada vez más espectaculares. Desconocemos porque se ha incluido la versión de Mega Drive y no la de recreativa.


Fantasy Zone II: The Tears of Opa-Opa y su versión arcade son dos mata-mata de scroll horizontal muy coloristas. Pero que su apariencia no engañe, su dificultad es bastante elevada.

Galaxy Force II es uno de los mata-marcianos más significativo de finales de los 80. De los más cuidados técnicamente de la colección, el efecto 3D está incluido de forma sublime.

Thunder Blade es un shooter on rails donde controlamos un helicóptero y básicamente tenemos que disparar a todo lo que se mueva. Cuenta con algunas novedades respecto a la maquina original, como un nuevo nivel de dificultad, un nuevo arma y un jefe final inedito hasta hoy.


Power Drift es uno de los títulos que nunca llegaron a Europa. Un arcade desarrollado por el maestro Yu Suzuki que sorprende por sus gráficos y velocidad para la época. No es un juego comparable a clasicazos como Outrun o Super Hang On, pero su mezcla de karts y alta velocidad resulta muy interesante y entretenido.

Puyo Puyo 2 es un divertido juego de puzles al estilo Tetris o Dr.Mario donde nuestro objetivo es juntar cuatro piezas del mismo color e ir limpiando la pantalla mientras vamos enviando piezas a nuestro contrincante. Divertido y frenético en el modo historia, cuenta también con un modo competitivo para dos jugadores a través de red local. Para esta colección, nos llega su versión de recreativa en completo japones.

La rareza la la compilación viene con Maze Walker, uno de los pocos títulos de Master System que hacían uso de las curiosas y desconocidas 3-D Glasses (no llegaron a salir en España).

Por ultimo tenemos a Sonic the Hedgehog, uno de los mejores plataformas de la historia y un ejemplo, incluso a día de hoy, de como diseñar un videojuego. No trae ninguna novedad remarcable pero nos conformamos con volver a recorrer Green Hill con el 3D activado disfrutando de su velocidad y su icónica banda sonora.


En definitiva, SEGA 3D Classics Collection es una colección muy interesante si queremos revivir una época dorada del mundo de los videojuegos. Además, nos alegra enormemente como Sega cuida sus títulos clásicos, apostando por ediciones bien cuidadas y a buen precio. Esperamos que con este lanzamiento la compañia se anime a traer a Occidente el resto de recopilatorios porque merecen mucho la pena.

1 Comentarios

  1. Hola, os escribo para deciros que, como seguidor que soy de Sega, me gusta vuestro blog y es por eso que he decidido nominaros para los Liebster Awards. Podéis verlo aquí: http://delacrucetaalstick.blogspot.com.es/2017/01/nominado-los-liebster-awards.html

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente