viernes, 4 de marzo de 2016

Shenmue 3 en Magic Monaco


Magic Monaco es un punto de encuentro para desarrolladores, artistas y demás celebrities relacionadas con el mundo de los videojuegos y la cultura del entretenimiento digital. Y este año para nuestra sorpresa, Yu Suzuki ha sido invitado para ofrecer una pequeña retrospectiva de Shenmue y los progresos de su nueva aventura en Kickstarter, Shenmue 3. Hay mucha información nueva y alguna que otra entrevista, así que ajustar bien el asiento porque la vuelta de Ryo esta cada vez más cerca. Empezamos.



NUEVAS IMÁGENES



ENTREVISTA A YU SUZUKI

Hola Sr. Suzuki. Me alegro de verte de nuevo, y más aún en estas circunstancias, donde finalmente Shenmue III esta sucediendo!

Yu Suzuki: Muchas gracias!

¿Qué progresos se han realizado en el desarrollo después de 7 meses de trabajo?

YS: Es evidente que no hay nada terminado adecuadamente. Por lo que respecta a la escritura de la historia del juego, te puedo decir que esta terminada en un 95%.

Usted ha sido claro sobre el hecho de que Shenmue III no concluirá la historia completa de la saga. Pero ¿cuál será el porcentaje de lo que queda dicho en Shenmue III?

YS: La historia  de Shenmue en su totalidad se divide, desde el principio hasta el final, en 11 capítulos. Shenmue III cubrirá los capítulos 5 y 6.

Incluso un Shenmue 4 podría no ser suficiente para concluir la saga. Idealmente, ¿cree que un quinto o incluso un sexto episodio sería necesario si sigue a este ritmo? 

YS: No, yo no iría tan lejos! En vez de ir hasta Shenmue 6, me gustaría reorganizar las cosas con el fin de llegar al final antes, incluso si esto significa tomar algunos atajos ... No, no quiero ir hasta un sexto episodio.

¿Cinco es el ideal? 

YS: No puedo decir más. De todos modos me gustaría centrarme especialmente en la tercera entrega por el momento! 

En el Kickstarter, se menciono una "versión de prueba". Es una demostración jugable que se ofrecerá a los patrocinadores antes de la liberación de Shenmue III. ¿Usted tiene una idea acerca de cuándo podremos disfrutarla? 

YS: Este año, me temo que va a ser bastante complicado. Será el próximo año.

¿Puede decirnos en que punto comenzará Shenmue III exactamente? 

YS: Será justo después del final de Shenmue II.

¿Quiere decir que comenzará exactamente allí? En la cueva? 

YS: Todo lo que puedo decir es que yo no quiero saltarme un capítulo. Por ejemplo, podría ser el día después del final de Shenmue II.

Usted ha hablado de un montón de cosas durante la conferencia como el sistema de combate, pero no de los QTEs. ¿Cómo van a evolucionar en Shenmue III? 

YS: Sí eso es cierto, me gustaría añadir un nuevo sistema para los QTEs. Voy a probar cosas diferentes para ver qué sucede, entonces me quedo con el mejor. Es difícil decir más antes de completar estas pruebas.

Pero estos nuevos sistemas podrían cambiar nuestros hábitos? 

YS: No, no es tan lejos. Más bien sería un sistema de QTE "avanzado".Sería revolucionario crear QTEs en un mundo donde no existen todavía. Aquí, existen. Por lo que la idea consiste en agregar cosas a lo que existe. Idealmente, me gustaría crear cosas revolucionarios más allá del nivel QTEs. Pero con un lanzamiento previsto para el año 2017, el tiempo es limitado. Me pregunto si su introducción sería posible.

Podemos obtener algunas precisiones sobre estas posibles nuevas características? Están vinculadas con la batalla libre por ejemplo? 

YS: Sí, puede involucrar a los sistemas de combate. Pero, sobre todo, hay un nuevo sistema de interfaz y estoy pensando mucho sobre él. Pero no estoy seguro todavía si puedo ponerlo en práctica. Así que soy incapaz de decirle más.

Es tan misterioso y emocionante! Vamos a otro tema. ¿Nos puede dar precisiones sobre los flashbacks de Shenmue I y II que ocurrirán en Shenmue 3? 

YS: Por ejemplo, estos retrocesos se producen en momentos en que Ryo toca objetos que le hacen pensar en algunas cosas y recuerdos.

Por lo tanto, van a ser estas escenas retrospectivas vídeos capturados a partir de los anteriores episodios o escenas nuevas  impulsadas ​​por el nuevo motor con el fin de mantener una unidad visual? 

YS: No estoy seguro todavía, pero según el tiempo que se requiera para hacer estas escenas con el nuevo motor, que temo que llevarían demasiado tiempo. Una vez más, el tiempo de desarrollo restante podría ser problemático.

Tengo una pregunta bastante específica sobre algo que me encantaba en Shenmue 1 y que desapareció en Shenmue 2. Se trata de la posibilidad de practicar por sí solo, por ejemplo, en el aparcamiento, a continuación, ver el nivel de cada movimiento que sube ... ¿seremos capaces de hacerlo en Shenmue III?

YS: Hmmm ... 

Fue increíble! Tienes que hacer que esto suceda en Shenmue III! 

YS: ! Voy a recordar esto.

También me gustaría saber si nos encontraremos de nuevo el mismo ritmo que en los dos primeros episodios. La misma progresión basada en la investigación donde se tenía que hacer preguntas a esa persona, que nos dijo que para cumplir con otro, etc.

YS: Sí vamos a seguir en esa dirección. Sin embargo, el ambiente general va a cambiar, ya que algunos sistemas evolucionarán.

¿Continuará la idea de dar absolutamente una identidad a cada NPC con su propia casa, lugar de trabajo y horario individual? 

YS: Vamos a ver si podemos hacer que sea posible para todos ellos. En cualquier caso, eso es lo que yo quiero, sí.

Mi tiempo para la entrevista ya se ha terminado. 
Aquí una pequeña pregunta extra: por lo que respecta a Shenmue, Guizhang dijo a Ryo saliera de Japón sin él y luego le dijo que se reuniría con el más tarde ... ¿Quiere decir que nos vamos a encontrar de nuevo este personaje en Shenmue III? 

YS: No está previsto por el momento.

Gracias Sr. Suzuki y buena suerte para el futuro! 
YS: Gracias!

RECOPILACIÓN DE VÍDEOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario