[Analisis] Jet Set Radio HD




Jet Set radio es una de las joyas más recordadas por los sufridores usuarios de Dreamcast. Por aquel año 2000, los chicos de Smilebit se marcaron un arcade de los que ya no se hacen, uno de los títulos más frescos y originales de la pasada década, un título made in Sega que viene a recordarnos como ha cambiado tanto la compañía en estos años...para peor por supuesto.


FICHA DEL JUEGO

Título: Jet Set Radio HD
Desarrollador: Blit Software
Editor: SEGA
Distribuidor: SEGA
Lanzamiento: 2012
Saga: Jet Set Radio
Género: Arcade
Disponible para:
Xbox360 Playstation 3 PSVita PC IOS


Jet Set Radio HD no es un remake, es una versión restaurada que añade una serie de mejoras que harán disfrutar a los más puristas de todas las virtudes y carencias que el ofrecía el original. En primer lugar se ha aumentado la resolución a 720p, por lo que el tan aclamado/odiado cell-shading pasa por su mejor momento corriendo en las consolas de nueva generación. La distancia de dibujado también ha aumentado y el tan molesto popping (aparición súbita de polígonos en pantalla) se ha reducido considerablemente. Si a esto le añadimos la incorporación de antialiasing, el redibujado de algunas texturas para adaptarlas a la nueva resolución y a la corrección de numerosos bugs, confirman que Sega ha querido cuidar al detalle esta edición.

Desgraciadamente el control no ha sido modificado ni un ápice. Por decirlo de un modo suave, el sistema de control de Jet Set Radio es...un pelin raro y tosco. Cuesta muchísimo hacerse con el manejo de nuestro personaje y conseguir hacer cabrioladas, en fin, puede llegar a ser muy desesperante. Además de que es casi imprescindible dominarlo por completo si queremos avanzar en el juego, por lo que un modo novato no hubiera sobrado para nada.

Su curioso apartado grafico marcó tendencia

En contra partida a esto, por suerte el sistema de juego se ha mantenido exactamente igual. Acción directa y diversión asegurada. Elije un skater de tu banda y ponte a disfrutar haciendo graffitis a lo largo de cada escenario, con la policía cada vez más puñetera y el tiempo corriendo en nuestra contra. Por suerte las primeras pantallas son un paseo y sirven para aprender las mecánicas, por lo que la curva de dificultad no es demasiado exigente.

El apartado sonoro es incuestionable. Ya hable de él hace tiempo en el especial de Sega Music Hits (que algún día espero retomar), donde escribí sobre la fantástica OST del juego y del impecable trabajo del gran Hideki Naganuma. Por mejorar aun más si cabe el conjunto, se han añadido algunos temas que se mantuvieron exclusivos de cada región con el lanzamiento del titulo original. Así, ahora por fin podemos escuchar el Dragula de Rob Zombie o el Improvise de Jurassic 5 mientras jugamos. Lujazo señores.



En definitiva, un juegazo barato, divertido y que a día de hoy se mantiene igual de fresco como hace diez años. Un imprescindible para los amantes de los arcades y para los fans de Sega. Además no hay excusa para al menos, probar la demo, ya que Sega se ha esforzado para llevarlo a la mayoría de plataformas. Y si a eso le añadimos su magnifico precio...




0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente