[Analisis] Sega Rally Online Arcade


Hablar de Sega Rally es hablar de una de las mejores sagas Arcade de la historia de los videojuegos. Se convirtió en un exito instantáneo desde que vio la luz allá por el año 95 en sus diferentes versiones gracias, en parte, a una jugabilidad a prueba de bombas. Mucho ha llovido desde entonces y después de numerosas entregas, tanto en consola como recreativa, ahora prueba fortuna en las diferentes plataformas de distribución digital.



FICHA DEL JUEGO

Título: Sega Rally Online Arcade
Desarrollador: Sumo Digital
Editor: SEGA
Distribuidor: SEGA
Lanzamiento: 18 de Julio de 2011
Saga: Sega Rally
Género: Conducción, Arcade
Disponible para:
Xbox360 Playstation 3 

Para empezar, Sega Rally Online Arcade es, en esencia, un Sega Rally Revo capado. Asi de claro. El titulo pone a nuestra disposicion un total de trece vehiculos que controlaremos en los diferentes modos que nos ofrecen: Campeonato, Carrera Rapida, Contrarreloj, Carrera Clasica y Multijugador Online y Local. Aunque en un primer momento puede resultar suficiente, no nos dejemos engañar, solo tenemos cinco circuitos en los que demostrar nuestra pericia al volante.

¿Online Arcade o Revo?
Vamos, Sega Rally Online Arcade esta dirigido ampliamente a su modo multijugador Online. Y eso lo confirmamos tras varias horas de juego, en las que comprobamos que definitivamente el juego ya no da mas de si para jugadores solitarios. En el modo campeonato, por llamarlo de alguna manera, corremos cuatro carreras. Has leído bien, un campeonato que se termina en la cuarta carrera si logramos acabar en primera posición y salir airosos en un genial enfrentamiento cara a cara . Que si, que en el original de recreativa y Sega Saturn era exactamente igual, pero un poco más de duración hubiera estado genial.

Del modo carrera rápida tampoco hay mucho que añadir: seleccionamos coche y a correr. En contrarreloj nos batiremos a duelo con los fantasmas de los mejores pilotos del mundo, las carreras clásicas se reducen a un pequeño duelo entre clásicos del rally Lancia Delta y Toyota Celica y el multijugador local es eso, carreras a pantalla partida con diversas reglas a gusto del consumidor. La chicha llega con el Online, donde los expertos en Sega Rally demuestran como un simple arcade de fácil manejo puede resultar tan desesperante en algunos momentos. Y es que jugar a Sega Rally es realmente fácil, ahora, dominar cada vehículo para sacar los mejores tiempos requiere paciencia y habilidad con el pad. Quizás nos encontremos con la entrega más directa y arcade, aunque los nuevos jugadores seguirán sin comprender como el coche baila tanto en sus primeras partidas.


Graficamente nos encontramos con un titulo llamativo, colorido y con una sensación de velocidad muy lograda pero que aprovecha el 100% de los recursos de Sega Rally Revo (deformación del terreno incluida), un titulo lanzado en el año 2007. Es más, para los que ya tuvieron la suerte de probar este, pensaran que están jugando al mismo juego. Aunque eso si, lamentablemente se trata de un juego descargable, y eso se nota en la carga poligonal, así como los efectos de partículas y profundidad en los escenarios. No pretende competir con los auténticos pesos pesados del genero pero pese a todo, es un titulo agradable a la vista.

Sega Rally Online es un buen arcade, con sabor a vieja escuela, divertido y simplemente perfecto para echarse una partidas ocasionalmente. Quizás flojea bastante en contenidos, los cinco circuitos lo demuestran, pero los piques multijugador son tan grandiosos que merece la pena pagar un par de euros por él.


Lo mejor:
  • Una recreativa en casa
  • Jugabilidad 100% clasica
  • Los piques en multijugador

Lo peor:
  • Poco contenido
  • Es un Sega Rally Revo capado


Sega Rally Online Arcade
Reviewed by Dnoxmusica on Jan 16 2012
Rating: 7








0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente