(I) Sega Music Hits - Metropolis Street Racer


En SegaBlog estamos de enhorabuena. Y no, no es que Sega haya decidido enviarnos notas de prensa y juegos para escribir reviews (...), si no porque hoy mismo estrenamos una sección que gustara a los amantes de la buena música (o eso esperamos...). 

En Sega Music Hits encontraras los mejores temas listos para escuchar y descargar. Por supuesto, se admiten sugerencias, así que no dudéis en comentar o escribir un email.


En nuestra primera entrada hemos decidido dedicarla a Metropolis Street Racer, juego lanzado allá por el año 2001, desarrollado por Bizarre Creations y que contó con un artistazo como Richard Jacques para su BSO.

Parece mentira, pero el sólito compuso todos los temas incluidos en el juego, saliendo tan bien parado que ridiculizo, en cierta manera, la música comercial actual con canciones de diversos estilos. Para ejemplo, un botón:


              Richard Jacques - Let's Get It On Tonight
                        Parece Will Smith ¿verdad?

Vale, es cierto, no estamos hablando de la panacea de la música, pero si es verdad que cualquiera de las canciones incluidas en el juego podía haber sido firmada por artistas como Robert Miles, Chemical Brothers, Jamiroquai, etc. Richard se mueve como pez en el agua en la electronica (en futuras entregas ya sabréis porque), pero también consigue destacar en sonidos más pop y funk, como podemos comprobar a continuación:


                       Richard Jacques - I Can Still Belive
                                 Sonido mas popero


                                Richard Jacques - Time
                               Toques de Funk y Soul

Con la genial coloración de TJDavids, encontramos cancionestan dispares como Time o este Don't Wait, que suena en los escenarios americanos y que acompaña de forma magistral mientras conducimos nuestras maquinas.

                                 Richard Jacques - Don't Wait
                          El rock también tiene cabida en el juego

En cuanto a la electrónica, como ya hemos visto en otros juegos, Jacques realiza las mejores aportaciones. En Metropolis Street Racer encontramos sonidos muy tranceros, big beat, ambient e incluso drum'n' bass. ¿Quien no recuerda esta fantástica intro? ¿Y el popular Club Paris? Aun se sigue utilizando en multitud de vídeos en Youtube.




Richard Jacques - Club paris
No, no es Robert Miles


En definitiva, la banda sonora de Metropolis Street Racer es notable. Richard Racques nos regala todo un elenco de temas de diferentes estilos que acompañan de manera excepcional a cada carrera. Es posible que la decisión de Sega de no incluir canciones comerciales (como hemos visto en tantos arcades y simuladores...) sea criticada, pero el resultado final es bastante aceptable.

"Una joya que no debéis pasar por alto."




DESCARGAR











0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente